jueves, 21 de mayo de 2020

HERE COMES THE SUN

Estoy muy orgullosa de presentar el trabajo de Agrupaciones del tercer trimestre. Se ha podido llevar a cabo gracias al gran esfuerzo del alumnado, a la perseverancia de las familias y al trabajo en equipo del departamento de guitarra del CEM La Palmera.

 Se sabe que, una mañana George Harrison decidió dejar por un momento los problemas financieros de su grupo "los Beatles" y se marchó a la casa de campo de su amigo Eric Clapton, allí compusieron juntos esta bonita canción.


Eric Clapton en una entrevista dice: “George era un tipo mágico, él podía aparecerse con su guitarra y sólo empezar a tocar, así que comenzamos a caminar y nos sentamos bajo un árbol. Mirando a la distancia, el sol brillaba, era una hermosa mañana y él comenzó a cantar Here Comes the Sun y yo sólo observe cómo cobraba vida”.

La letra de esta canción habla de la llegada de la primavera después de un largo invierno, y de la esperanza de que, pase lo que pase, siempre saldrá el sol.

A raíz de esta canción, Harrison se desligó de Los Beatles y comenzó su propia carrera artística, sumergiéndose en la música india y apoyando causas sociales, como el mítico concierto por Bangladesh celebrado en el Madison Square Garden en 1971, que tuvo como fin recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, hoy en día Bangladesh.
¡A disfrutarla!

2 comentarios: