viernes, 16 de octubre de 2015

COMO LIMARSE LAS UÑAS PARA CONSEGUIR UN BUEN SONIDO

David Russell
En esta fotografía aparece David Russell enseñando las uñas de su mano derecha, se puede apreciar que lleva un limado muy particular. David es un gran guitarrista y lleva muchos años tocando la guitarra, su experiencia le ha llevado a tomar esta forma de uñas, con la que consigue un sonido muy especial.
Como nosotr@s somos aspirantes a grandes guitarristas, vamos a empezar por hacernos un limado sencillo. Con el paso del tiempo, sabremos la forma que más nos conviene y conseguiremos nuestro propio sonido, el que nos identifique.
Hay que tener en cuenta que tod@s no tenemos la misma forma de uñas; unas son más planas, otras más redonditas, otras duras, otras blandas, bueno, infinitas uñas como infinitas personas.

Empecemos por lo fundamental:
Hay que dejarse crecer las uñas. Ya se que algun@s os las coméis, ¡no se puede!, ¡bueno vale!, solo os dejo de merienda la mano izquierda, aunque sería maravilloso que pudierais prescindir de ese hábito.

Pasamos al limado: recuerda que la lima es la que se mueve, tu dedo debe quedar quieto. Posa el dedo a limar en una superficie plana, y con la otra mueve la lima sobre el borde de la uña dándole la forma deseada.


  1. la uña suele crecer cuadrada, tenemos que limarla de forma que nos quede redondita.
    Más o menos como nace la uña.
  2. Limamos la parte izquierda de la uña, como aparece en la imagen. La zona más oscura es la que quitamos al limar. Como podéis apreciar, limamos también un poco el borde derecho.
    limado de la uña
  3. Dejamos una zona plana en el centro de la uña que permitirá que la cuerda agarre al ser pulsada, el sonido será más grande y redondo.
    Zona central plana


Esta forma de limado sirve para los dedo índice, medio y anular, del pulgar hablaremos otro día.
De momento hay que dejarse las uñas crecer y redondearlas un poquito, como en el dibujo.
Primero hay que dar forma con la lima y luego limpiar con la pulidora, para que no quede ningún saliente o impureza y el sonido sea claro y limpio.

Si tenéis alguna duda me preguntáis en clase, aunque ya sabéis que tenemos poco tiempo.

Reflexión: Es una pena que solo dispongamos de media hora de clase en los cursos tercero y cuarto:(, así es casi imposible hablar de estos temas, por eso creo que es fundamental que tengáis la información de algunos puntos importantes en el blog.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias muy buen aporte.
    Creo que ese formato de uña también debe estar relacionado con la curvatura de cada uña.
    Me queda la duda porque también se deja la uña del meñique aunque esta no tiene forma de rampa.

    ResponderEliminar