martes, 24 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



El 25 de noviembre fue aprobado como el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres  por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países.


¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos

  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género

  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad

  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial

  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Esta canción de Manuel Carrasco que canta con Malú habla de la opresión de una mujer y de la violación de sus derechos como persona. Os dejo el estribillo, por si queréis cantarlo para que muchas mujeres se sientan apoyadas en el día de hoy.

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahoge el corazón
que nadie te haga llorar
hundiendote en silencio
que nadie te oblige a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir









No hay comentarios:

Publicar un comentario