miércoles, 24 de mayo de 2017

ANTONIO VIVALDI

Ya que han pasado las pruebas de acceso y estamos más tranquilos 😅, vamos a montar una pieza de uno de los compositores más prolíficos del periodo barroco, Antonio Vivaldi (Venecia, 1678 - Viena, 1741).  Igor Stravinsky comentó en una ocasión que Vivaldi no había escrito nunca quinientos conciertos, sino «quinientas veces el mismo concierto». No deja de ser cierto en lo que concierne al original e inconfundible tono que el compositor veneciano supo imprimir a su música y que la hace rápidamente reconocible.
la producción de Vivaldi abarca no sólo el género concertante, sino también abundante música de cámara, vocal y operística. Célebre sobre todo por sus cuatro conciertos para violín y orquesta reunidos bajo el título Las cuatro estaciones.

En esta ocasión vamos a elegir de este gran compositor el ANDANTE del concierto en sol mayor para dos mandolinas, una maravilla de pieza que nunca te cansas de escuchar por su gran belleza.

Os dejo una versión del ANDANTE por el trío LA FIGUETA, interpretado por dos laudes que hacen la parte  de las mandolinas y una tiorba haciendo la parte de viola.

Espero que esta versión inspire a Darío, Pablo, Andrés y Celia.

A ver si sabéis quién toca la tiorba....
AQUÍ os dejo las partituras  por si queréis ir practicándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario