martes, 26 de enero de 2016

"La fuerza de un abrazo"


Cada año, en el Día Internacional de la Paz, las Naciones Unidas hacen un llamamiento a los habitantes del mundo para que reafirmen su compromiso de vivir en armonía como miembros de una sola familia humana.


"Exhorto a todas las partes beligerantes a que depongan las armas y establezcan un alto el fuego a nivel mundial. A ellos me dirijo para decirles que pongan fin a la muerte y la destrucción y creen los espacios necesarios para una paz duradera".Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU el 21/11/2014- Nueva York, Estados Unidos.
Nuestro conservatorio va a celebrar este día saliendo a la calle y tocando el Himno de la Alegría en la plaza del Castillo. El acto empieza a las 17 horas el próximo miércoles 27 de enero, ¡os esperamos!

Escuchad este vídeo corto atentamente,luego lo comentaremos en clase.

No olvidéis que la Paz hay que cultivarla todos los días,no dejes de 
abrazar:))

 "La fuerza de un abrazo",

Para el alumnado de primero dejo un cuento cortito en verso de Carmen Gil, después haremos una pequeña reflexión en clase sobre él. Si pincháis en el título podréis leerlo "El consejo de Facundo".

¿Por qué se celebra el 30 de enero el Día de la Paz?

Porque el 30 de enero del año 1948, Mahatma Gandhi, defensor de la Paz y de la resistencia pacífica llevada a cabo para lograr la independencia de su país, India, fue asesinado. Para recordar su trabajo, 16 años más tarde, el profesor español Llorenç Vidal propone el Primer Día Escolar de la Paz y la No-Violencia. Este día fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas en 1993. Desde ese año en todos los colegios del mundo se recuerda a este gran pacifista y se celebra con diferentes actividades este día señalado. En este día los centros escolares se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta nacionalidad, cultura y religión.

1 comentario: