lunes, 18 de enero de 2016

Primera canción del 2016

Canción de María Contreras "Las notas musicales"

Esta canción ha nacido en clase gracias a la creatividad de María, alumna de primero de guitarra.
El primer día de clase después de Navidad llega y me dice:
- Señorita, ya tengo una canción nueva.
- A ver, tócala-dije yo.
 Me la toca (tal cuál la veis arriba)
-¿y la letra?
Piensa tres segundos... y me la dice del tirón.
Eso es creatividad y lo demás tonterías.

Con esta canción vamos a trabajar:

- Un montón de notas.
- La escala de do mayor con dos octavas, desde el Do de la 5ª cuerda hasta el Do de la 1ª.
- Los desplazamientos.
- Las dinámicas; mf y a partir del cuarto compás hacemos un crescendo hasta el final, acabamos suave el último Do de la 5ª cuerda.
- Y lo que se nos vaya ocurriendo.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario